viernes, 1 de agosto de 2014

La armeria de War&Rol: El Bolter

Para un Marine del 41 milenio, el Bolter  es mucho más que una simple arma , es la misma voz del Emperador, Su justicia, Su castigo hacia los enemigos de la Humanidad. Es el brazo del Adeptus Astartes, y la salvación del soldado en el furor de la batalla.
Los bolters son armas  especiales y son solamente proveídos de ellos los ejércitos de Marines así como algunos dignatarios de la Inquisición o de la Guardia Imperial, aunque el número de estos últimos es considerablemente reducido. El bolter no es un objeto fabricado en serie como pueden serle los fusiles laser de los guardias imperiales, sino son objetos manufacturados por servidores celosos, y por lo tanto objetos muy preciosos. Sobre los campos de batalla, el Marine es el responsable de la utilización más juiciosa de estas armas benditas por el Emperador. Numerosos Marines vieron confiscar su Bolters para haber utilizado sus municiones de manera completamente inconsiderada e irreflexiva u castigados por ello.
El bolter es una arma corta y compacta que dispara un proyectil mucho más grueso que una bala ordinaria. Este proyectil es equipado de una cabeza perforante explosiva y de un detonador por detección de masa. Cuando sale del cañón, el proyectil es propulsa a velocidad baja: su cámara de propulsión se abrasa entonces, multiplicando su velocidad. El detonador de la cabeza explosiva se pone en marcha sólo cuando éste penetra un blindaje o un elemento compacto. El aumento de la masa cercana pone en marcha el detonador  y destruye el blanco desde interior cuando explota.Los bolters son extremadamente ruidosos y sus efectos son indiscutiblemente devastadores. Su alcance máxima no es muy grande y son perfectos para tiroteos sostenidos en el asalto.
Ahora vamos a explicar 6 tipos diferentes de munición que usan los bolters(calibre 0'75):


Estandar

1: Base propulsiva 2: Cartucho 3: Giroestabilizador 4: Contera detectora de masa 5: Punta de diamante 6: Carga principal 7: Núcleo de Deuterio

Inferno

1: El Núcleo de Deuterio es remplazado por un gel especial de Oxido de fósforo

Anti-Abominacion o Hellfire

1:  El Núcleo de Deuterio es remplazado por un depósito de Ácido mutagèno. La punta  es  también reemplazada por uno  con  una sustancia química que permite la reacción en cuanto el proyectil penetra a un enemigo.

Kraken

1: Para permitir la explosión , la carga  está aquí aumentada 2: El Núcleo) de Deuterio es reemplazado aquí por uno de adamantium puro para optimizar la penetración en un blindaje pesado.

Fragmentadora

1: Mini--girostabilizador 2: Carcasa de fragmentación 3: Carga  aumentada 4: Carga de fragmentación 5: Detector de proximidad

Muerte Silenciosa

1: Cartuchos a gas 2: Carga de mercurio 3: Contera lisa

TIPOS DE CARGADOR
CURVO: el Estandar. 20-30 proyectiles
DE TAMBOR: Propenso a escasqullarse .40-80
RECTO: Facil de cargar.12-20
DOBLE X: Dos cargadores unidos.
DE PISTOLA BOLTER:6-10.
Son casquillos de bolter bañados en oro( se dicen que son casquillos de proyectiles disparados por la pistola bolter del propio Primarca de los Ultramarines).
El Codex exige que el marine que se distinga por la precisión de sus disparos se recompensado con esta insignia para que cuando sus superiores necesiten un tirador experto este pueda ser identificado como tal y puedan usarse sus habilidades superiores de disparo.
 Los Bolters son fabricados manualmente por los mejores artesanos de las fundiciones imperiales, y con los mejores materiales conocidos del género humano. Cada bolter es único, no en el diseño, estrictamente respetado de un ejemplar al otro, pero en sus ornamentos, sus sellos de pureza, o al probar otro pequeño detalle la capacidad del creador del arma. Los más reputados de todos como los de Tecno-Archéologo Land, son obras de arte verdaderas, conservados y mantenidos por los capítulos poseedores desde hace siglos, incluso a veces hasta milenios. Pero para quedar funcionales, estos bolters deben regularmente ser benditos, ser revisados, y sometidos al juicio del Dios-máquina.
El Bolter es una arma semiautomática concebida para el tiro rápido y preciso, y envía con cada presión del gatillo de tres a cuatro proyectiles según el modelo utilizado.  Un marine, por tradición, no se le suele otorgar uno hasta que han pasado de cincuenta a cien años necesarios, para hacer a un joven recluta una ineludible maquina de guerra que lleva con fervor la muy Santa Palabra  del Emperador.

Diferentes tipos de Bolters existen a través de la galaxia pero su utilización es muy a menudo marginal:

 - Bolter "Ultima", que se encuentra sólo en las Ultramarines, y algunos capítulos sucesores del sector de Ultramar.

 - Bolter "Cruzado", utilizando exclusivamente por los miembros de la Astartes Praeses y Templarios negros.

- Bolter "Herejía", y se encuentran sus algunos ejemplares en los Lamentadores y las Guadañas del Emperor.

- El Bolter tipo "Filienostos", que equipa íntegramente en las escuadras de choques de Salamandras.
- El Bolter tipo "Astartes Umbra", una versión más próxima al de asalto al Bolter simple y cuyas especificidades son muy oscuras y los ejemplares  muy raros, guardados por los miembros más poderosos de la Inquisición.
-El Bolter modelo Godwin, el mas común entre los Astartes.


Pistola Bolter

La Pistola Bolter es una versión más ligera del  Bolter. Si el Bolter puede recibir cargadores de 30 a 60 proyectiles, la Pistola Bolter acepta sólo cartuchos especiales . Estos cartuchos no permiten al arma disparar más de un proyectil cada vez que aprieta el gatillo el usuario, ganado precisión y perdiendo la letalidad de una ráfaga.
Contrariamente a aquel en lo que se podría pensar, la pistola bolter es una arma mucho más rara que el bolter, porque la reducción del mecanismo de tiro pide la atención de los  más grandes artificieros, y éstos no tienen por prioridad  renovar las existencias ya existentes. La Pistola Bolter obliga también a que su portador no dispare sobre blancos demasiado alejados, porque el bolter tiene un alcance demasiado limitado, pero esta limitación es insignificante si un enemigo es alcanzado.
La Pistola Bolter es una arma muy preciada por los comandantes de escuadras o los capitanes de capítulos,ademas de por  las escuadras de exploradores, proveídos de bolters con silenciador en el momento de las misiones de infiltración en edificios o naves. Las escuadras de asalto, muy a menudo equipadas de reactores  para forzar al enemigo que se lance a una lucha al cuerpo a cuerpo, se les otorga esta arma en prioridad porque su especialidad les fuerza a contar con armas de tales caracteristicas, potentes,precisas y de corto alcance.
 El Bolter Pesado , como su nombre lo indica, es una versión más imponente que el Bolter y es usado como arma pesada de apoyo anti-infanteria. Originalmente utilizado como arma montada sobre vehículo (lo encontramos sobre la inmensa mayoría de los modelos de vehículos blindados de los ejércitos de Imperio) ,los Marines son los únicos seres humanos lo bastante fuertes y poderosos para poder utilizar una arma de tal peso como arma portatil.
Contrariamente a otros modelos nacidos de la gama Bolter, las dimensiones de Bolter pesado son tan desmesuradas que hasta un marine ha de llevarlo a  dos manos. Para que esto sea posible, los cambios menudos han sido operados con relación a los modelos Normal y Pistola, en ellos quedan conceptualmente idénticos. Una empuñadura ergonómica ha sido añadido por encima del la carcasa d para una mejor toma de mano, así como una mejor estabilidad en el momento de abrir fuego. Una bandolera que pasa por encima de la hombrera de la armadura está  presente en algunos de los modelos más grandes (como el modelo  " Voz del Justo " utilizado por el Ordo Xenos).
Pero la principal especificidad de esta arma pesada es  su alta cadencia de fuego gracias  a los cargadores de cinta.Estos cargadores de cinta son almacenados en un contenedor especial añadido sobre el generador dorsal del  Marine (ver mas arriba). Estos cargadores están constituidas por minicargadores de diez cartuchos conectados vez unos a otros.esto le permite tener una candencia de fuego de entre 30 y 70 proyectiles por segundo, aunque  el modelo estándar tiene una cadencia media de 50 proyectiles al segundo.

Dos otros umbilicales unidos al generador dorsal son visibles sobre el arma, el primero consiste en un cable hacia una unidad generadora, porque para la fuerza requerida para enviar 50 cartuchos autopropulsados es muy grande, y un sistema puramente mecánico no basta, hace falta un sostén eléctrico de una gran fuerza (ver Número 1 sobre los esquemas de arriba). También el dolor causado en el usuario debido a la gran potencia del arma y a la cual estarían sometidos los brazos del Marine haría que no podría ser sostenido si no fuera por un sistema de reducción del retroceso ,ademas de sistemas de ayuda a la precisión, reemplazando eficazmente el trípode utilizado por los modelos que usan las tropas de  de la Guardia Imperial, que son conestados directamente al arma.



Si una buena Pistola Bolter es una arma preciosa de una relativa rareza, a causa de su complejidad de fabricación, es mas corriente por lo menos en los ejércitos de todo el Imperio, comparado con el Bolter de asalto (o "Bolter de Doble Cañon").
El Bolter de Asalto es una variante tardía del  Bolter, y fue re-descubierto y desarrollado sólo después de la Era de las Conquistas llevada por el Emperador. Para resumir, el de Asalto se parece a un Bolter atavíado con segundo cañón y con segundo receptáculo para cartuchos. Su tamaño es más imponente y su diseño es diferente ,además de los demás miembros de la  gama bolter,difiere su diseño por el añadido de un segundo mecanismo de propulsión que lleva el proyectil al interior del arma. Posee también un segundo modo de tiro completamente automático con una rapidez de tiro de 30 cartuchos al segundo, y esto le permite utilizar un cargador especial de 100 proyectiles, aunque el cargador Bolter estándar también le sirve.
La principal característica del de Asalto, más allá de estos detalles técniosa es ante todo la rareza de este modelo en la Galaxia. Efectivamente, por razones de seguridad, la inmensa mayoría de los esquemas de construcción de esta arma son celosamente conservados por Adeptus Mechanicus, que intenta por todos los medios hacerlos pasar por completamente desaparecidos, como tantas otras armas que fabrica. De este hecho, su producción es del orden de un millar de unidades cada año .
Comprendemos a la luz de estas informaciones por qué tales armas casi son confiadas sólo a los  Marines veteranos que disponen de la autorización para utilizar una Armadura Táctica Dreadnought ,osea de "Exterminator", pues estos guerreros que tienen un índice de mortalidad muy bajo sobre los campos de batalla, la administración imperial está segura que sus armas no serán perdidas frecuentemente.