miércoles, 19 de octubre de 2016

"La gran campaña de Pendragon" llega de la mano de Nosolorol.



Como lo leéis, hamijos. En este caso, es una noticia que me toca, pues los mitos artúricos -como ya ha quedado en evidencia en este blog- son una pasión personal del que os escribe desde bien niño. Siendo un mico, fantaseaba con las obras de Sir Thomas Mallory, y llenaba los pasillos de mi casa con los apasionantes hechos de Sir Lancelot, Sir Gawain, Sir Bedivere, Arturo y demás compañeros de la mesa redonda, mientras sacudía una improvisada Excalibur sumido en mis fascinantes aventuras improvisadas. Ya mas mayor, leí una de las obras que marco mi vida, el ciclo "Pendragon", del maestro Lawhead y el romance con dicho imaginario fue aún mayor.

Habiendo dicho esto, a modo de entrada chapa para mis queridos lectores, os recomiendo a los que no conozcáis el soberbio juego de rol que hoy mentamos, si es que existe alguien que no lo haga, aprovechéis para meterle mano a esta genialidad de Greg Stafford, pues de veras que es una obra maestra. Amén a eso, todos los pre pedidos hasta el 9 de Noviembre traerán de regalo la pantalla del master. Os dejo la descripción de la editorial.


La Gran Campaña de Pendragón empieza durante el reinado del padre de Arturo, el Rey Uther, donde los caballeros jugadores pueden participar en los eventos que rodearon la concepción de Arturo. El extenso y brutal Periodo de Anarquía de las guerras sajonas se ve alterado para siempre cuando Arturo saca la espada de la piedra y empieza su gran y glorioso reinado. El Joven Rey conduce a sus caballeros a través de periodos de consolidación y expansión hasta que el mundo occidental al completo se encuentra a su merced. Después, en el Periodo de Aventuras, los caballeros pueden ganar Gloria y conseguir tierras en los periodos de Torneos y Romance, y finalmente participar en la mayor aventura de todas: la Búsqueda del Santo Grial. Luego, entre la tragedia y los sueños rotos, el Periodo del Ocaso pone el broche final a la épica.

Más de ochenta años de campaña detallados uno a uno que te ofrecen trasfondo, eventos en curso y aventuras que definen la estructura del glorioso reinado del Rey Arturo.