sábado, 29 de septiembre de 2012

Juegos miticos: Suikoden



Bueno... Reconozco que este juego tiene algo especial para mi. Como alguien que se introdujo oficialmente en los rpg en la época dorada de SNES, este juego toco algo en mi interior, por que mantuvo intacta la esencia de aquella época en una generación consolera posterior. Tenia unos doce años cuando lo jugué, y a día de hoy (bastantes años después) sigo siendo un maníaco de la saga. Una historia apasionante, el toque manga, la épica, espada y brujería por bandera... ¿Que mas podemos pedir? Ah, si.. Una cosa que al parecer a los programadores actuales se les ha olvidado en los videojuegos.. ES DIVERTIDO.

A día de hoy lo podéis jugar en cualquier emulador de PSX, incluso hay versiones en castellano para jugar, y no tendréis ningún problema en encontrarlo en la red. Sin mas, os dejo con los datos técnicos y la verdadera recomendación de probarlo. Feel the power of the Soul Eater...


Plataforma: PlayStation, Sega Saturn, Microsoft Windows, PlayStation Network, Teléfonos móviles.
Lanzamiento Japón: 15-diciembre-1995 (PSX), 17-septiembre-98 (Saturn)
Lanzamiento PAL: Marzo-97 (Idioma: Inglés)
El juego nos pone en la piel de Tir Mc Dohl, hijo del General Teo Mc Dohl del Imperio de la Luna Escarlata. Tir se alista en el ejército siguiendo los pasos de su padre, pero pronto descubrirá que el Imperio esta corrupto y que el pueblo sufre. De modo que se unirá al Ejército de Liberación, el cual acabara dirigiendo, y luchará contra Barbarossa y Windy una malvada hechicera.
El sistema de juego es el de un RPG clásico con combates por turnos, los equipos de combate están formado por 6 personajes. Para luchar podremos usar ataques convencionales, magias, objetos, uniones o ,si el jugador se siente incapaz, huir.
Ocasionalmente se producirán "batallas estratégicas" entre nuestro ejército y el del enemigo. Las batallas funcionan como el juego "piedra-papel-tijera", elegiremos una unidad Arqueros, Magos o Infantería, y el enemigo a otra, y se enfrentaran. Dependiendo de lo que elijas, ganaras o perderás la ronda. (los Magos gana a Infantería, Infantería gana a Arqueros, y Arqueros ganan a los Magos ).Cuando se cumplan las condiciones de la batalla (derrotar al enemigo, aguantar x turnos...) la batalla concluye.
También habrán duelos de uno contra uno. El sistema es similar, tienes que elegir entre tres acciones diferentes Ataque, Defensa o Ataque Salvaje. Tu enemigo dirá una frase, de la cual tendrás que deducir que movimiento va a utilizar. Si piensas que va a usar Ataque Salvaje lo contrarrestaras con Defensa, si piensa usar Defensa harás un Ataque y si piensas que atacará tu usaras el Ataque Salvaje

No hay comentarios:

Publicar un comentario