miércoles, 14 de septiembre de 2016

Alan Moore pone punto y final a su carrera en el mundo del cómic.




Pues sí, habéis leído bien. El maestro Moore, que nos trajo entre otros V de Vendetta, Watchmen, La Liga de los Hombres Extraordinarios y demás genialidades del mundo de la viñeta, pone punto y final, con estas palabras:

"Creo que he hecho lo suficiente por los cómics. He hecho todo lo que he podido. Creo que si continuara trabajando en los cómics, las ideas sufrirían de forma inevitable, así que inevitablemente me veréis recoger suelo viejo y pienso que vosotros y, probablemente yo, nos merecemos algo mejor que eso"

Creo, de veras, que a todos los amantes del cómic la noticia nos deja un vacío. El maestro ingles es responsable de algunas de las mejores historias que conocimos en papel, y pese a que ahora se dedicará (y seguro que de forma sublime) a la literatura, no podemos dejar de pensar que un pilar de este mundillo se cae. 

Nos queda el consuelo de que Planeta ha declarado que publicara su obra magna "Jerusalem" (De mas de mil paginas) , novelon de proporciones bíblicas aún no estrenado, en castellano, y que seguro estará a la altura de su genialidad.

Nos leemos, maestro.





No hay comentarios:

Publicar un comentario