sábado, 24 de septiembre de 2016

Top ten varios. Hoy, cine "poco conocido"

Bueno, pues de tanto en tanto os pondré "tops", siempre subjetivos a mi persona y completamente aleatorios, desde género de cine, a cómics, juegos, miniaturas o lo que se me pase por la cabeza en ese momento. Por el momento, os dejo este de películas poco conocidas que se merecen un visionado. Un saludo hamijos, espero opiniones en los comentarios.


-Crows Zero (1 y 2)


Veamos, algunos os dirán que es una mierda. En parte es verdad, pero es una mierda maravillosa. Heredera del manga, la película nos sitúa en la piel de Genji, el hijo de un líder de la Yakuza que inicia el camino para tomar el mando de la banda del instituto Suzuran, el peor de Japón. Esto se separa en dos problemas, la confrontación con Serizawa, también de Suzuran y que tiene el mismo objetivo que Genji, y los enemigos del instituto Hosen, los enemigos naturales del Suzuran. Peleas, épica tarada japonesa y una sorprendente banda sonora hacen que me encante esta joya nipona.


-Turbo kid




Cuando ponemos "Turbo Kid", inmediatamente nos llegan a la cabeza esas tardes gloriosas de los 80 y principios de los 90 con Mad Max, los Goonies y demás del estilo. Ese revival que tanto se lleva ahora -y que a mi personalmente me apasiona- se plasma del todo en esta maravilla, un producto por y para fans, que nos narra una épica historia de un niño, obsesionado con lo retro (jé...) que reune a unos cuantos amigos para luchar contra Zeus, el malvado y sus secuaces que se han autoproclamado los dueños de su territorio. Turbo kid es al cine lo que Stranger Things a las series.

-Green Street Hooligans


Otra genialidad. Esta en concreto para los que nos emocionaron en su momento esas epopeyas de luchas callejeras, bandas y rebeldía. Cuando Frod... Estooo... Un joven, es injustamente expulsado de Harvard, decide irse a vivir con su hermana a Londres tras un inesperado golpe de dinero. Allí, por visicitudes de la vida, termina uniendose a la EGS, los ultras del West Ham. Pese a lo que la superficialidad pudiese aventurar, aprende de ellos unos valores que nunca olvidara de lealtad, honor y firmeza. ¡United!


-Babadook


Babadook es una de esas películas que no te esperas, y te dejan pegado al asiento. Se le debemos, curiosamente, a un -bendito- Crowdfunding. El argumento, a priori, es de lo mas convencional; Un ama de casa que tras la muerte de su marido, años atrás, intenta sacar hacia delante a su hijo, que sufre terrores nocturnos. Cuando se halla al borde de la extenuación mental, un libro llamado "Babadook" aparecerá en sus vidas y lo complicará todo aún mas, llevando a la madre a pensar si los terrores de su hijo tienen algo de reales.
La película produce esa maravillosa sensación de dejarte en un mar de dudas al acabar, que hace que quieras verla otra vez para que todo vaya cobrando sentido. De boca de William Friedkin (Director de "El Exorcista") es la mejor película de terror de las ultimas décadas.

-District 9


Os preguntaréis como pongo una película que estuvo nominada a varios Oscars y que recaudo cuatro veces su presupuesto en esta lista de "poco conocidas". Pues bien, esta obra producida por Peter Jackson paso sin pena ni gloria para el público, al menos en España, y el tiempo parece que la va devolviendo al lugar que merece. Su pecado fue saltarse los tópicos sobre el genero. El punto de partida a esta joya de la ciencia ficción es la llegada a la tierra -Johannesburgo nada menos- de los restos de una raza alienigena enferma y en las ultimas, que son ubicados en campos de refugiados. Nada de lo que se esperaba, ataques siderales o tecnología nueva ocurre. Este inusual punto de partida comienza a tejer una historia llena de dobles sentidos que son una delicia para el amante del género.

-Tucker y Dale contra el mal.


Una deliciosa sátira del genero "Slasher" en clave de humor, que ha sido, a mi gusto, una de las mas inesperadas sorpresas de los últimos años. Cuando dos entrañables paletos deciden ir a pasar un fin de semana a una casa en medio del campo, y mientras rescatan a una joven que ha tenido un accidente nadando, se verán envueltos, sin quererlo, en una desternillante y absurda historia de matanzas en la cual tendrán que jugar el papel de involuntarios héroes.

-Clerks (Ambas)



Uff...  Posiblemente de mis favoritas de todos los tiempos. Llena de guiños a cómics, series, mangas, películas, literatura, irreverente, políticamente incorrecta, sorprendente, emotiva, simple y llanamente genial. A lo largo de sus dos entregas descubriremos unos personajes con una increíble carisma, que harán que caigamos rendidos ante estos benditos cajeros del Quick Stop -Y dependientes de un burguer en su segunda parte- con personajes tan entrañables, y que cuentan con spin-offs propios como Jay y Bob el silencioso. En 2017, por cierto, tenemos tercera y ultima parte. Recomendadísima.

-Saga "The Collector"



Una sangría de esas que tanto nos gustan de vez en cuando. Un timador de poca monta se adentra en una casa cuya familia esta de vacaciones para hacer un trabajito. Lo malo empieza cuando descubre que la familia no esta de vacaciones, si no siendo descuartizada por un psicótico tarado que ha convertido la casa en una trampa mortal. Tiene una secuela algo peor que la original, pero entretenida para los que nos gusta el género. A mi me hizo pasar un buen rato.


-Dredd


Con cierta reticencia tras la nefasta adaptación de 1995, me dispuse a ver cuando salió la versión de 2012. Y que casualidad, que me encanto. Pese a que un servidor es consumidor de cómics de manera semanal desde hace mas de 20 años, Juez no es de las series que he seguido. Pero claro, la conozco, tengo cómics por casa, y se valorar la fidelidad a algo que se hace bien. Salí gratamente sorprendido de la que para mi -y para la mayoría de la crítica- es una de las mejores adaptaciones de un cómic de los últimos años. Una fotografía excelente, visualmente impactante, acción a raudales y lo que es mas importante, respeto al cómic.

-´71


Esta es especial, lo reconozco, por que me encanto. Una de esas pelis que ves una tarde para matar el rato, y te deja pegado al asiento. Nos pone en una tesitura bastante agobiante, y que consigue crear una atmosfera de angustia y preocupación sobre el protagonista, un soldado ingles que queda descolgado de su compañía durante una oleada de violencia en Irlanda. A través de su intento de sobrevivir, veremos todas las caras del conflicto, desde las oficiales a las mas sucias, en una obra maestra con presupuesto de mercadillo. Sublime.


-Warrior


Otra que no conoce ni Perry y es genial. En este caso de palos con un fondo bastante emocional. Un veterano de Vietnam, ex-boxeador, ex-alcoholico y arrepentido de haber destrozado a su familia, vuelve a hacer penitencia entrenando a su hijo pequeño para un torneo de MMA. Una película que de verdad no podéis perderos si no la visteis ya. Además, Tom Hardy se sale.