miércoles, 17 de febrero de 2016

El ultimo adiós a Bretonia.




Asi es, amigos. Como la mayoría sabréis, GW ha anunciado el definitivo adios a Bretonia y Khemri. No negare que escribir esto me causa un gran dolor, pues es mi amada Bretonia, aquella con quien empece en este mundillo (con reglas en inglés, cañones, ballesteros, caballeros a pie...) la que esta vez dice adiós. Y no quería que en esta ultima carga de los súbditos del rey, se fueran sin mas, sin un breve homenaje al ejercito al que he dedicado mas de veinte años de mi vida. Bretonia, la epítome de la caballería y la nobleza, se enfrentó siempre a bastantes problemas. El primero de ellos, y esto dicho de boca de empleados de GW en Nottingham, que es el ejercito mas difícil de "copyrightear", es decir, un ejercito de inspiración artúrica y aspecto feudal no lo puedes hacer exclusivo, por lo que muchos bretonianos tiraron de otras marcas para completar sus ejércitos, cosa que a GW no le hizo ninguna gracia. Lo segundo, e incomprensible es que se de buena tinta que la revisión del ejército llevaba hecha y con nuevas miniaturas desde 2009 (como el famoso héroe a pie que se filtro), pero no se a que se debió que nunca viese la luz. Con un panorama de abandono total por parte de la gigante y con la consecuente perdida de competitividad a la hora del juego hizo que cada vez menos jugadores apostasen por este ejército (si bien no fue así con los coleccionistas, que si se hacían con el mismo dado que tiene miniaturas muy bonitas) siendo esta posiblemente la puntilla a mi bienamada facción. A mi, por ejemplo, a diferencia de muchos otros siervos de la corona, me pareció bastante bien el final que se les dio en EoT, pues ese es el fin que a mi juicio hubiesen elegido los bretonianos si hubiesen podido, es decir, caer peleando, en una ultima y gloriosa carga, rubricando un final épico para el Reino, y no como han acabado otros que... Bueno, no me ha parecido el mejor final para ellos, la verdad. Por mi parte, ¿esto significa su fin? rotundamente NO. Proyectos como la 9ª edición o iniciativas como Oldhammer hacen que mis amados gabachos estén tan vivos como siempre. Asi que, una vez mas, Bretonia hara al mundo temblar.

 ¡Vive le Roi!