domingo, 9 de abril de 2017

Informe friki semanal.


Pues otra semana mas os traigo un resumen semanal de las noticias mas frikazas del panorama de los cómics, la literatura, el cine y la TV... Así que como siempre, empezamos por el celuloide. ¡En marcha!

Empezamos con el trailer de "It comes at night", la película que no hace mas que cosechar buenas impresiones de los críticos y que apunta a genialidad de Trey Edward Shults -apuntamos nombre- y que como siempre compartimos con vosotros. En Junio en nuestras salas.

                                        


Por otra parte hemos visto tres nuevos carteles de "The Void" de la cual ya os hablamos en su día AQUÍ y que mezclará desde el terror ochentero, el gore, videojuegos como Silent Hill y un fuerte aroma a Lovecraft. Ansioso me tiene, aquí os los dejo...




También hemos sabido la fecha de estreno de "The Defenders" de Netflix, que será el 18 de agosto y ha venido acompañada de un demigrantísimo teaser, y por otra parte ya se estreno en cine "Your name" en España -Menos, como siempre, en Albacete, donde siendo la ciudad (por mas de el doble) mas grande de Castilla la Mancha, la cosa empieza a ser escandalosa- con el cliché de ser la película mas taquillera de la historia de la animación, y arrasando en la crítica. Me quedo con las ganas de verla, aunque igual me pego un viaje express, ya veremos. Esta semana a su vez hemos sabido esta semana que "The Purge", la película venida a trilogía -que ya anunció su cuarta para 2018- creada por James DeMonaco que pese a que siempre dije que se le podría haber sacado mucho mas jugo no me disgustó para nada, tendrá serie de TV en SyFy de manos de Blumhouse, como confirmo James Blum, el "Sheriff" jefazo de la compañía. También se ha anunciado la quinta parte de Sharknado para este agosto y como noticias tristes de la semana tenemos la cancelación de "The Knick", catalogada como una de las mejores series de los últimos tiempos y cuya decisión no entiende nadie, ni la crítica ni el publico. Especialmente triste la cancelación del proyecto de "La leyenda de Conan", como anuncio su guionista Chris Morgan esta semana, y desde aquí quiero, publicaménte, defecar y miccionar en los difuntos del señor que haya tomado la decisión de no hacerla. Pero no esta todo perdido, hamijos, pues nuestro Guía, Señor y Dios, Chuache, a comentado que el seguirá trabajando en el proyecto. In arnold we Trust.



Pasamos a la pluma y las viñetas, donde como primera novedad tenemos, por fin, la octava entrega de la saga de Malaz.
"Manos ocultas rompen las ataduras de la tiranía. Mientras los bardos cantan sus trágicas historias, en algún lugar lejano se oye el aullido de los mastines... Y en la distante ciudad de Coral Negro, donde gobierna el Hijo de la Oscuridad, hay sed de venganza. Parece que el amor y la muerte van a llegar de la mano… y bailando". Así dice parte de la sinopsis de "Doblan por los mastines", que retoma en la lengua de Cervantes la saga de mano de Ediciones B, tras el cierre de la mítica Factoría de Ideas, y con la que finalmente los seguidores de la soberbia saga de Steven Erikson -que son legión- podrán continuar con la apasionante lectura que supone, no en vano hablamos de una de las mayores epopeyas de fantasía de los últimos tiempos. Si alguno no la conoce, que le de una oportunidad que no se arrepentirá. 
Continuamos con nuestro amadísimo 41 milenio, con la reedición de La fundación, el omnibus en el que Dan Abnett nos cuenta las andanzas, aventuras y desventuras en el sistema Sabbat de los llamados "Fantasmas de Gaunt", Primero y Único de Tanith, el mítico regimiento de exploradores de la Guardia Imperial. Nada menos que mas de 1100 paginas en rústica. Así sí...  Y no podemos tampoco olvidar el regreso del elfo oscuro por excelencia, -con el permiso de su multivérsico y cabroncete primo Malekith- ya que esta semana vuelve Drizzt Do´Urden con La llegada del Rey, de la cual ya hablamos aquí, que formará la segunda entrega de la trilogía El códice de los compañeros y en la que nuestro azabache héroe favorito verá estallar, de nuevo, la guerra en el norte entre enanos y orcos, abriendo en la Columna del Mundo heridas que ya se creían cerradas. 
Finalizamos  la literatura dejando mucho en el tintero -huehuehue- con El hombre corroído, novela de Adam Christopher  que nos trae Minotauro y que sirve como precuela al videojuego Dishonored 2, donde descubriremos nuevas cosas y trasfondo sobre la ciudad de Dunwall, la saga en general y veremos peligrar el trono de la Emperatriz Kaldwin. 


En el mundo del cómic tenemos el lanzamiento de Conan Rey: Lobos de allende la frontera, que celebra los 35 años del mítico cimmerio en Planeta, en donde esta historia que Howard nunca llego a terminar nos muestra a un anciano rey Conan, enfrascado en la busqueda de una antigua reliquía y bajo el marco de una posible invasión de Aquilonia en la que podría ser su última gran aventura. Por si fuera poco, sale de la magia de  Timothy Truman, Tomás Giorello y José Villarrubia, e incluye galería de arte y dos epílogos. 18 ducados en formato cartoné, con 120 páginas a todo color.


¿Qué enemigo puede estar tan loco como para atacar a los temibles vikingos? Esta es la pregunta que intentan resolver un grupo de guerreros a la persecución de unos seres aparentemente invencibles que han atacado su poblado y secuestrado a sus hijos, una pregunta a la que no encontrarán respuesta hasta el final de una persecución tan angustiosa como sangrienta…


Bajo esta sinopsis se nos presenta Hel’Blar: Los cazadores de Draugar, una prometedora epopeya qye bebe de las sagas nórdicas, donde los hermanos Alex y Sergio A. Sierra nos traen una historia apasionante con un impresionante trabajo visual que seguiremos muy de cerca, con tapa dura y mas de cincuenta páginas a color al precio de quince ducados.


Llegamos al mundo virtual con el lanzamiento del esperadísimo Persona 5 por parte de Deep Silver y Koch Media, el Jrpg que fue calificado por la critica como "imprescindible" y que conforma el culmén de la saga de boca de sus creadores, y que desde su estreno ya ha arrasado en ventas. Confieso que tengo esta saga pendiente, aunque en breve planeo meterle mano dado las numerosas recomendaciones a la misma. 
Y sin salirnos de los Jrpg nos hemos llevado la muy grata noticia de la confirmación por parte de XSEED Games de que la tercera parte de The Legend of Heroes: Trails in the Sky -Saga de la que ya os hablamos en su día AQUÍ- llegara en mayo a nuestros PCs de la mano de Steam, GOG  y demás habituales al precio de 29 ducados, y esta si que la conozco, ansioso estoy de que llegue. Además, se ha confirmado también que The legend of Heroes: Trails of Cold Steel, el otro arco argumental de la saga, también llegará a PC durante verano. Albricias para todos, hamijos.
Como curiosidad, se ha mostrado en la red la captura de pantalla mas antigua de Zelda, que nos muestra que en su primerísima fase de desarrollo, el juego se planteaba en primera persona. Cuanto menos, curioso.


Hemos sabidos a su vez, esta semana, que Warner Bros busca un narrador  "Con talento y profundo conocimiento de la cultura británica", que se especula que sería para el RPG del universo Harry Potter, pero esto solo es rumorología de la red y los mentideros. De forma mucho mas palpable hemos conocido el Kickstarter de Kova, un Action RPG que se nos presentada ambientado en un futuro donde la humanidad se lanza a colonizar varios mundos y una mercenaria, Kova Rimor, es la elegida por el destino para resolver la duda de si estamos solos en el Universo, todo esto con una estética, como ya se conoce, "Metroidvania" que tiene una pinta bastante interesante. AQUÍ os dejo mas info del proyecto. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario