viernes, 19 de octubre de 2012

Adventure time!


Bueno, Hora de aventuras es una serie que me descubrió un amigo y he de reconocer que me parto viéndola. Las aventuras de Finn y Jake son, sin duda, una de las cosas mas originales que ha dado la TV en muuucho tiempo, estando inspirada ( A su manera ) en diversos RPG y aventuras épicas, incluso se ha creado un JdR de dicha serie. Os recomiendo a todos que le deis una oportunidad, podéis verla gratuitamente de forma legal en varias paginas de la red. Y de regalo, información sacada de la Wiki para que os terminéis de decidir.

Al comienzo de la serie, Finn es un chico de 12 años(Actualmente 14) que vive con Jake, un perro de 28 años con poderes mágicos, que es su mejor amigo, y a Finn no le gusta que digan que Jake es su perro. Viven en "Ooo", un entorno lleno de personajes surrealistas y animales que hablan, donde la magia y la alta tecnología se unen para crear extraños y nuevos artefactos, y donde se dedican a tener aventuras como salvar princesas, luchar contra el mal, explorar lugares desconocidos y ayudar a los mas necesitados.
Cabe destacar que la serie parece ocurrir en este mundo pero sucede en un futuro postapocalíptico en el cual según la trama de la serie, se habla sobre una guerra nuclear, y en cuanto a los personajes, todos se mutan por la radiación de las supuestas bombas nucleares (a excepción de Ice King, Marceline y Finn). En Ocean of Fear se puede ver una ciudad bajo el agua; en Her Parents el comentario que hace la madre de Lady Rainicorn: Pensabamos que ya no quedaban humanos la novia de Jake es otra muestra de ello; en The Witch's Garden el río de basura del que sale una sirena horrible. En Business Time aparecen atrapados unos señores en el hielo que parecen no recordar nada más que los negocios. También, en el episodio de Video Makers, Jake menciona la gran guerra del champiñón, lo que podría ser una referencia a un cataclismo nuclear. Otro capítulo donde Finn cree haber encontrado humanos ocultos en un pozo con miedo al exterior; y en el capítulo Holly Jolly Secrets (parte 2), Ice King dice que compró su corona al norte de Escandinavia. También se puede entender que Ooo es, como muchos otros mundos, un lugar alternativo situado en otra dimensión. También en el capítulo "Memory of a Memory" se puede ver que en los recuerdos de Marceline (que tiene 1,000 años ya que es una vampiresa) cuando ella era pequeña había ruinas de edificios, fuego y arboles secos, armamento bélico hecho añicos, bombas nucleares y a Marceline sin sus marcas de vampiro. Y en el capítulo Heat Signature cuando los amigos de Marceline llevan a Finn y Jake a volar se ve el edificio en ruinas y un helicóptero militar incendiado; y la película Heat Signatureestá ambientada en la guerra (al decir el soldado no encontrar su propio rastro de calor cabe pensar que se estaban transformando en seres inhumanos). Incluso al iniciar el capítulo se ve una cartelera de cine y una ciudad en ruinas de fondo. Pero hasta ahora la serie no ha explicado si se trata de la Tierra sin humanos, pero si su desaparición (su mutación y muerte por la gran guerra del champiñón), al igual no se ha dicho si en esta guerra, los humanos lucharon entre ellos o con alguien mas, y es algo que tampoco se ha dicho acerca de los verdaderos padres de Finn. En el capítulo Mortal Folly, cuando Finn y Jake persiguen al Lich este los lleva a lo que parecen las ruinas de una ciudad y se mete en una estación de subterráneo llena de esqueletos humanos, probablemente muertos a la espera de su tren.



De acuerdo con Ward, el estilo usado en la serie fue influenciado por su estancia en el California Institute of the Arts, así como por su trabajo como guionista de The marvelous misadventures of Flapjack. Ward trata de incluir "bellos" momentos como en la película animada, Mi vecino Totoro, de Hayao Miyazaki, y también un poco de humor subversivo, como en las series, Los Simpson y Pee-wee's Playhouse.4 Ward intenta que el programa tenga cierta lógica física, en lugar de un mundo caricaturesco; a pesar de que exista magia en la serie, el guionista trata de crear una consistencia interna en cuanto a como los personajes interactuan con su mundo.

Fred Seibert, productor ejecutivo, compara el estilo de la animación con el de El gato Félix, así como con las series animadas de Max Fleischer, pero menciona que también su mundo esta inspirado por el videojuego World of Warcraft y D&D.

No hay comentarios:

Publicar un comentario