lunes, 1 de octubre de 2012

El NMM (Non Metallic Metal)



Bueno.. Hace años que yo uso unicamente esta tecnica para las figuras de fantasía, por que me encanta como queda. Os pongo un pequeño tutorial (aunque nada como "ponerse al lio") que tenia por ahi, asi como algunos ejemplos. Suerte!


Esta técnica se usa para pintar zonas metalizadas sin usar colores metalizados, pero de forma que de esa sensación brillante.
Colores del NMM

Para pintar los colores NMM, hay que tener en cuenta los colores que se van a usar. Un dorado no siempre se consigue aplicando amarillos, y este tipo de dorado que os expongo aquí es bastante mas real que un dorado hecho a partir de amarillos.




Para crear el efecto metal, se aplican sucesivas capas de colores cada vez mas claros mediante un difuminado (para obtener un mayor rendimiento de esta técnica), aunque tambien se puede hacer mediante degradados.





Pintar NMM en objetos es muy simple. Hay que dividir en secciones y pintar cada una individualmente, de modo que el color más oscuro quede arriba de la sección y el color más claro, abajo. Las secciones que están encaradas para arriba deben ser más luminosas, y los revestimientos para abajo más oscuras.


Es muy simple (aunque se convierte más difícil si la hoja es pequeña) y visualmente efectivo. Siempre pinta el lado de la hoja que mira hacia arriba del color más claro. Esta es la misma técnica que la de superficies planas

Superficies Curvas
Cuando pintamos superficies curvas, tenemos que decidir de donde proviene la luz (por ejemplo, se puede colocar un foco de luz directamente sobre toda la miniatura) y calcular donde estarán los reflejos de luz. Esto es difícil de explicar, pero simplemente es como las superficies planas, donde de mas luz, va el color mas claro.







No hay comentarios:

Publicar un comentario