lunes, 15 de octubre de 2012

¡¡MORDHEIM!!



Bueno, un pequeño resumen de uno de mis juegos favoritos, al que dedico grandes ratos con mis amigos.. ¡Mordheim!
Mercenarios de Reikland son sorprendidos por una
banda de Skavens en una plaza
Este juego apareció por primera vez de la mano de GW en 1999, y desde entonces se considera uno de los juegos de la gama de "Juegos de especialista" favoritos de la gente. Su mecánica se basa en las escaramuzas, es decir, bandas de entre 3 y 12 miniaturas por bando en lugar de grandes ejércitos, aunque en contrapeso a esto, las miniaturas tienen un trasfondo propio, experiencia y una serie de habilidades y rangos exclusivos. Imaginad esos combates casa por casa, duelos a muerte en pequeños callejones sin salida.. A mi, me encanta.
Ejemplo de tablero de Mordheim.
El combate se torna cada vez mas encarnizado...
 En cuanto al trasfondo, se sitúa en la ciudad de Mordheim, en el año 1999, unos 500 años antes de la cronología de Warhammer Fantasy. (Traducido del alemán Mordheim significa "Ciudad de la Muerte"), para evitar estas connotaciones el título en Alemania fue cambiado a Mortheim).



En el año 1999, el Imperio se encuentra sumido en una guerra civil desde hace muchos años, no hay Emperador en el trono y los restos del Imperio son objeto de luchas intestinas. Ese mismo año un cometa de dos colas (el símbolo de Sigmar, dios del Imperio) fue visto en el cielo. Los astrónomos predijeron que caería en la ciudad de Mordheim, donde se encontraba el convento de las Hermanas de Sigmar. La caída de este cometa se interpretó como el retorno de Sigmar, durante el cual se volvería a vivir una época dorada. Se organizaron viajes a Mordheim llenando la ciudad por encima de su capacidad. La sobrepoblación junto con el ambiente que se vivía en la época hizo que la ciudad se convirtiera en un nido de adulterio, depravación y libertinaje aumentando el estado de anarquía. Conforme se acercaba el momento del impacto del cometa, más y más gente se acercaba a Mordheim, y la situación empeoró. Los demonios empezaron a recorrer las calles como hombres, las semillas del Caos reclamaban la ciudad como suya tras haberse hecho dueños de las almas de los habitantes.



Luchadores del pozo registran una casa...

El cometa cayó en nochevieja pero no sucedió el prometido retorno de Sigmar. El cometa impactó en la ciudad matando instantáneamente a aquellos que se encontraban cerca. Se creó el rumor que Sigmar había juzgado y eliminado a quienes había considerado indignos. Mordheim se convirtió en un lugar de miedos y paranoias. Al poco del suceso, corrió la voz que una piedra misteriosa se había extendido por la ciudad, dicha piedra se conoció como Piedra Bruja que tenía la reputación de poseer todo tipo de cualidades. Pronto distintas facciones empezaron a ofrecer sumas de dinero enormes por esta piedra así que muchas
bandas comenzaron a llegar a Mordheim, ahora conocida como la Ciudad de los Condenados, para conseguir una fortuna vendiéndola.


Y asi resumimos, por la minima, en que consiste este juegazo que tantas y tantas horas de diversion ha dado.  ¡Sin duda, os lo recomiendo a todos!







No hay comentarios:

Publicar un comentario