lunes, 24 de septiembre de 2012

Nottingham, meca del wargamer!

Bueno, nos ponemos con un articulo sobre un viaje que realice hara unos cuatro años y que me dispongo a repetir en breve.. ¡Nottingham!

Bien, en primer lugar analizaremos las tiendas locales. En la plaza central de la ciudad, donde esta el ayuntamiento (Creo que alli se llama sheriff quarter o algo asi) hay dos tiendas asi para empezar. Por un lado la Games Workshop, que no dista en nada de las que hay en España, salvo por que uno de los "trolls" es el poseedor de varios Golden Demon allá por Albion, y tiene un ejercito del caos, concretamente de nurgle, en el escaparate, que quia el hipo. Bastante majos, nada que ver con los patrios. Justo enfrente tenemos el Forbidden Planet, una tienda de comics, rol, wargames, figuras, merchandasing... Vamos de todo un poco, bastante grande y con cosas de los mas interesante! Puntualizar que yo fui en diciembre y pille rebajas de un 70% y en algunos casos de un 90%, lo cual os garantizo que merece la pena.


Nottingham es tambien la sede de Foundry miniatures, Warlord, Perry miniatures, Battlefront Europe (Flames of war), The assault group y la central mundial de Games Workshop. Asi que vamos, yo creo que la visita merece la pena no?

Pasamos al Warhammer World. Yo fui en taxi, aunque me volvi andando y es un paseo de media hora hasta el centro de la ciudad, que le recomiendo a todo el mundo. Veamos, al llegar, la verdad es que impresiona, las gigantescas cristaleras con el aguila de GW, la estatua del marine... Al parece ahora tambien hay un Rhino, pero ese no estaba cuando yo fui. Al entrar, figuras a tamaño real de orcos de ESDLA y Marines, y al subir unas escaleritas se pasa al museo, lleno de vitrinas con todos los ejercitos y algunos dioremas, aunque me decepciono un poco, y me explico. Esta realmente bien lo que hay, pero cuando imaginas el museo citadel, imaginas toooodas las miniaturas desde la primera edicion, pero no es asi. Solo hay minis a partir de la sexta edicion, aunque por lo demas bastante bien...
Tras eso, pasamos a la zona de juegos, y esta si que hay que decir que es impresionante. Esta tematizada con un patio de justas de un castillo, con infinidad de mesas de todos los temas y una escenografia genial, para terminar con la tienda del Warhammer World, que no es mas que otra tienda GW. Para terminar la visita, no se puede olvidar la taberna de Bugman, que es una pesada. Decorada al minimo detalle, es una autentica gozada, y el unico sitio donde podemos adquirir cosas exclusivas, tanto minis como merchandising, como por ejemplo la mini de Bugman que yo adquiri, aunque tambien hay sudaderas, jarras, pins... Vamos, todo lo tipico. Por todos sitios hay graaandes (muy graaandes) tapices del emperador, mapas del viejo mundo en piel, expositores con cajas y antiguas ilustraciones de fantasy y 40k, asi como bastante bien montado todo. En recepcion, un Troll os indicara todo lo que querais saber y se encargara de pediros un taxi si asi lo quereis. En resumen, una visita que merece mucho la pena, y que nadie deberia perderse.
La ciudad es una autentica pasada, castillos, calles empedradas, monumentos a Robin y los hombres alegres, la taberna mas antigua del mundo (abierta desde 1208!!) , el bosque de Sherwood... En fin.. Un viaje que os recomiendo a todos!






No hay comentarios:

Publicar un comentario