miércoles, 17 de febrero de 2016

El ultimo adiós a Bretonia.




Asi es, amigos. Como la mayoría sabréis, GW ha anunciado el definitivo adios a Bretonia y Khemri. No negare que escribir esto me causa un gran dolor, pues es mi amada Bretonia, aquella con quien empece en este mundillo (con reglas en inglés, cañones, ballesteros, caballeros a pie...) la que esta vez dice adiós. Y no quería que en esta ultima carga de los súbditos del rey, se fueran sin mas, sin un breve homenaje al ejercito al que he dedicado mas de veinte años de mi vida. Bretonia, la epítome de la caballería y la nobleza, se enfrentó siempre a bastantes problemas. El primero de ellos, y esto dicho de boca de empleados de GW en Nottingham, que es el ejercito mas difícil de "copyrightear", es decir, un ejercito de inspiración artúrica y aspecto feudal no lo puedes hacer exclusivo, por lo que muchos bretonianos tiraron de otras marcas para completar sus ejércitos, cosa que a GW no le hizo ninguna gracia. Lo segundo, e incomprensible es que se de buena tinta que la revisión del ejército llevaba hecha y con nuevas miniaturas desde 2009 (como el famoso héroe a pie que se filtro), pero no se a que se debió que nunca viese la luz. Con un panorama de abandono total por parte de la gigante y con la consecuente perdida de competitividad a la hora del juego hizo que cada vez menos jugadores apostasen por este ejército (si bien no fue así con los coleccionistas, que si se hacían con el mismo dado que tiene miniaturas muy bonitas) siendo esta posiblemente la puntilla a mi bienamada facción. A mi, por ejemplo, a diferencia de muchos otros siervos de la corona, me pareció bastante bien el final que se les dio en EoT, pues ese es el fin que a mi juicio hubiesen elegido los bretonianos si hubiesen podido, es decir, caer peleando, en una ultima y gloriosa carga, rubricando un final épico para el Reino, y no como han acabado otros que... Bueno, no me ha parecido el mejor final para ellos, la verdad. Por mi parte, ¿esto significa su fin? rotundamente NO. Proyectos como la 9ª edición o iniciativas como Oldhammer hacen que mis amados gabachos estén tan vivos como siempre. Asi que, una vez mas, Bretonia hara al mundo temblar.

 ¡Vive le Roi!




7 comentarios:

  1. No te rindas, mi hermanos y yo le estamos dando a warhammer reforged, está el oldhammer, que puedes utilizar la edición que quieras o la 9 edición. El caso es jugar y mandar a paseo a GW.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto que no compañero, old wargamers never die!! Por mi parte, amén de echarle un ojo a la 9ª del reforged, pienso empezar a meterle duro al oldhammer, y tengo unos cuantos voluntarios que piensan como yo! Un saludo!

      Eliminar
  2. Hay una lista de ejército en el suplemento Kings of War: Uncharted Empires llamada "la hermandad / the brotherhood". La lista de ejército tiene caballeros a pie, caballeros, escuderos, campesinos, trebuchet, ballesta gigante, bestias olvidadas, fanáticos de guerra, órdenes de caballería y ... elementales de agua.

    Mientras gw mata a bretonia, La Hermandad sigue protegiendo su reino perdido en Mantica, cazando a las bestias del abismo... y venerando a sus deidades marinas. Porque no está muerto lo que vive... ^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira que siempre me tiro para atrás el KoW, pero la política que tienen de juega a nuestro juego con las minis que te de la gana es todo un acierto. Desde luego habrá que ir echandole un ojo a ver... Gracias por tu opinión y tu recomendación, y un saludo!

      Eliminar
  3. Desde bien pequeño te he visto coleccionar con ilusion, pintar con supremo esmero a cada bretoniano. Sin ser mi ejercito predilecto aprendi a temerlo a la vez que apreciarlo. Comparto la tristeza de esta noticia... pero descuida que a los hijos de Bretonia, les quedan muchas cargas, epicas, sin miedo mientras los jugadores los mantengamos vivos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo dudes ni un momento, bro. Aun quedan muchos palos por dar!

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar