domingo, 23 de abril de 2017

Informe Friki Semanal


Pues disculpándome de antemano por la escasez de publicaciones esta semana -la vuelta al trabajo, correrías, ya tuh sabeh- os traigo como siempre un breve resumen de la actualidad frikaza de esta semana. ¡Como diría Cloud, Allévoy!

Como siempre abrimos el Informe Friki Semanal con el cine y la TV con el trailer de Cloak & Dagger, la nueva serie de Marvel inspirada en los comics del mismo nombre creados por el genial Bill Matlo y cuya primera aparición fue en Spiderman a principios de los 80, hasta conseguir serie propia. Para resumir, Dos jovenes -Tandy Bowen y Tyrone Johnson-  son usados para pruebas científicas ilegales y adquieren unos inesperados poderes, convirtiéndose en vigilantes. Pura innovación del cómic americano, vaya. Aún así, cierto es que tienen cierta trascendencia en el universo Marvel, pues aparecen en varios de los mas importantes arcos argumentales. Ahí os dejo el trailer...



...Y también se ha publicado que Locke & Key, el cómic de Joe Hill y Gabriel Rodriguez será una serie de TV, y al parecer esta vez es definitivo -el proyecto lleva flirteando con el celuloide casi una década, siendo descartado y retomado varias veces como serie y película-. Finalmente será HULU la encargada de darle vida, y lo sorprendente, para bien, es que lo hará bajo la claqueta de Scott Derrickson (Sinister).  La historia si bien apasionante es compleja, pero resumiendo: Hace muchos años unos demonios con la facultad de poseer a quien los vea intentan entrar a nuestro mundo a través de un portal descubierto en una mansión, pero quedan atrapados y se forjan una serie de llaves mágicas que cierran la entrada a nuestro mundo. Las llaves evolucionan solas su poder con el tiempo, y en los años 80 un grupo de adolescentes abren la puerta y la lían parda. En la actualidad, el espíritu de uno de esos adolescentes vuelve para cobrarse venganza mientras que unos niños llegan a la mansión y... Bueno, no os cuento mas, pero es suficiente para que os hagáis a la idea. La serie puede ser brutal si se hace bien, estaremos al tanto...


...También se ha anunciado lo nuevo de Guillermo del toro, que se estrenará en los cines el próximo 8 de Diciembre y que nos deparará, como suele ser habitual, una fabula llena de personalidad y deliciosamente visual, como nos tiene acostumbrados el director mejicano. Esta vez nos llevaran a la guerra fría entre la URSS y EEUU, en el año 1963, en donde una joven sordomuda sirve en un laboratorio secreto del gobierno de los Estados Unidos, donde conocerá -y se enamorará, al parecer- de un hombre anfibio fruto de un experimento. De momento sabemos que Sally Hawkins (Blue Jasmine), Octavia Spencer (Divergente) Michael Shannon (Man of Steel, Boardwalk Empire...) o Richar Jenkings (Algo pasa con Mary, Cabin in the Woods, Step Brothers, Jack Reacher...) están en el ajo, así que la cosa pinta bien. Seguramente primer trailer para este veranito...

...Y a medio camino entre los videojuegos y la TV, Netflix lanzará una serie de animación de Carmen Sandiego, que contará con Gina Jodriguez y Finn Wolfhard (Stranger Things) como voces de los personajes. Según se ha sabido, la serie revelará nuevos detalles sobre el pasado criminal de Sandiego, y por la unica imagen de la serie que se ha desvelado, sabemos que será bastante respetuosa con los canones clásicos de la serie y el videojuego. El encargado del proyecto sera Duane Capizzi, de The Batman y guionista habitual de Disney, por lo que la cosa promete.

...Para acabar con las noticias breves, hemos sabido que FOX lanzara una temporada nueva de Expediente X *Aplausos* que constará de 10 capitulos, cuatro mas que la anterior, así que la cosa marcha bien para Mulder y Scully. También se ha hecho publico que el Reboot de de Historias de la Cripta, Predator y Insidious 4 se retrasan, concretamente HDLC bastante tiempo al parecer, que Avatar tendrá cuatro secuelas, que King Kong tendrá también serie de TV y que Jessica Lange -esto si es un notición- podría volver a American Horror History.


Pasamos a los cómics, libros y demás maravillas que tanto nos apasionan y empezamos con las viñetas, pues se ha sabido esta semana que habrá miniserie de Cómic que nos narrará los hechos acontecidos durante los dos años que pasan entre La Guerra del Planeta de los Simios y la anterior El amanecer de el Planeta de los Simios, gracias al acuerdo firmado entre BOOM! Studios y 20th Century Fox. El guión nos vendrá de la pluma de David F. Walker y será ilustrado por Jonas Scharf y contará con 32 páginas a color.


Continuamos y es que Planeta lanza aluvión de Star Wars -el 4th may está aquí al lado- de cómics y novelas. A mi me ha llamado particularmente la atención la novela "Catalizador", que sirve como precuela a Rogue One y que se centra en el matrimonio entre el científico Galen Erson y su esposa, Lyra. Ahí va la sinopsis:

La guerra ha comenzado a dejar considerable estragos en la galaxia, debido a los conflictos entre los separatistas y la república. Galen Erson es un importante científico que ha sumergido en las investigaciones energéticas, su importante trabajo ha comenzado a llamar la atención, de la república, principalmente de Orson Krennic, un importante elemento del proyecto que desarrolla la estrella de la muerte liderado por el canciller Palpatine.

Después de que la esposa y la hija de Erson, fueran salvadas por Krennic, la familia se siente en deuda con él, y eso ha propiciado que se genere confianza con quien consideran su salvador, viendo la oportunidad de utilizar las investigaciones de Galen para el beneficio del proyecto de la estrella de la muerte, este le ofrece una oportunidad para que siga desarrollando los estudios. La confianza de Galen y Lyra los lleva a creer que la ayuda es con fines altruistas, cuando descubren los verdaderos motivos tendrán que buscar su liberación y tratar de salvar a la galaxia.

En cuanto al mundillo de los videojuegos, al fin tenemos fecha definitiva para Friday 13th: The game, el 26 de Mayo en consolas y Pc podremos disfrutar de Jason y sus andanzas una vez mas, y os dejo este trailer de anunciamiento que seguro que os masmola.


Y en cuanto a nuestra amadísimo Dawn of War, tambien se ha presentado el trailer de lanzamiento de su tercera parte. All hail the king!




Y para finalizar, mucho ojito, por que el secretísimo -De mas, la verdad- proyecto de CD Project de Cyberpunk 2077, del que nada salvo el video de hace años sabemos, puede estar sufriendo cambios en su desarrollo. Se sabe que ha podido sufrir un reinicio y cambio de director, pero debido al absoluto silencio de la compañía en torno a todo lo que respecta a este videojuego, nada de nada se sabe. Mala espina, pero bueno, esperemos que solo sea cuchicheo...


No hay comentarios:

Publicar un comentario