jueves, 23 de noviembre de 2017

Del coleccionismo, la demigrancia y alguna cosa mas...


...Y el caso es que el otro día debatía sobre las ediciones de coleccionista al salir el tema del Xenoblade 2, cuya edición especial tengo reservada. Veamos.
Yo, como edición del coleccionista -llámese del coleccionista, legendaria, definitiva, limitada o la puta que la parió- entiendo una edición muy currada, con merchandising y todas esas cosas que nos gustan a los frikis y que sirva como excusa para el superior desembolso económico respecto a la edición del juego "normal", véase las limitadas de Warhammer Total War, que son sobresalientes, la futura, y cada vez mas cercana, del PoE II, la reciente de Divinity Original Sin 2 y tantas otras. Por eso me pone de muy mal humor, y me provoca ganas de defecar en los familiares fallecidos de alguna compañía cuando me cascan 40 euros mas por una "edición del coleccionista" que se basa en una caja metálica y las ya clásicas "recompensas digitales". Vamos a ver... ¿En serio? ¿Pretendéis hacer de una edición del coleccionista una versión idéntica pero en una puta caja de lata? Austé a la mierda.



Pero hay algo peor, hamijos, y es cuando un producto viene con una calidad de mierda, véase la famosa figura de la edición del coleccionista de The Witcher III: Wild Hunt, cosa que es a mi parecer un autentico insulto a los aficionados y una macula en este soberbio juego. Pero bueno, la pregunta es... ¿Por que unos sí y otros no? Imagino que dependerá del mimo con el que la compañía haga el juego y no sea para ellos un simple sacacuartos. Reflexión breve y mas como desahogo que otra cosa, pero bueno, espero vuestras opiniones al respecto. Por cierto... ¿En que coño pensaban al no sacar una puta edición del coleccionista de la genial adaptación virtual de Mordheim con mini? Siempre les odiaré por eso.


1 comentario: