sábado, 17 de octubre de 2015

It follows, o como darle otra vuelta, esta vez original, al género.



Pues estrenamos sección, y nada menos que de crítica de cine (y series, y cortos, y lo que se tercie). Hay que matizar que esta sección es absolutamente subjetiva, pues se trata de mi valoración personal, por lo que vosotros decidís si seguir mis recomendaciones, no hacerlo, o mandarme correos insultándome. Dicho esto, allá vamos.

It follows (Te sigue) parte de una mecánica muy sencilla; Ambietada en los años ochenta, consiste en una maldición que se transmite vía sexual y de la que solo te puedes librar acostándote con otra persona, de tal forma que se la transmitas a ella. Así se nos presenta este película de David Robert Michelle, un director novel que apunta maneras. La película a mi, personalmente, me encanto, y eso que como fan y cinefilo del cine de terror, es bastante complicado sorprenderme hoy día. La fotografía, filmada como si fuera un film de los ochenta es soberbia y la trama avanza de forma trepidante durante toda la película. Los actores, en su mayoría desconocidos, cumplen a la perfección y la ambientación gris y oscura de la película esta conseguida de forma sobresaliente, amén de su banda sonora, un guiño al ochenterismo que tanto me apasiona. La película consigue ser agobiante en algunos momentos (en el buen sentido) y cumple en todos los apartados consiguiendo crear la atmósfera deseada sin mostrar realmente nada. No puedo por mas que recomendarla y desearos que la disfrutéis tanto como yo.

Os dejo el trailer por si os animáis con ella, un saludo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario