viernes, 27 de junio de 2014

El Cafe & Grill: Biohazard


En Japón, eso de los cafés temáticos es algo importante, y el “Biohazard: Cafe & Grill” no es la excepción. Este establecimiento se basa en toda la estética de los juegos originales de la serie para servir exquisitos platillos mientras su distinguida clientela disfruta de los detalles inspirados en “Resident Evil”.
“Biohazard”, como se le conoce a “Resident Evil” en Japón, ha inspirado incontables películas, cortometrajes, animaciones, cosplays, spin-offs, cómics, mangas, entre otras cosas; sin embargo, nada como este restaurante, ubicado en el barrio de Shibuya, Tokio, que, además de servir sabrosos cortes de carne y embriagadoras bebidas de diseñador, entretiene a sus clientes con shows inspirados en la serie de survival horror.
Según su dueño, fan incondicional de la serie, el “Biohazard: Cafe & Grill” se inspira en las oficinas centrales del Departamento de Policía de Raccoon City, por lo que cada elemento del lugar obedece a la lógica de la serie.
En la pared hay armas (con las que puedes jugar) que cualquier veterano de “Resident Evil” reconocería. Los nombres de los platillos recuerdan a los mejores momentos de la serie y cada cierto tiempo, las camareras montan un show donde un Tyrant  de tamaño real es el protagonista.
Todo el personal del restaurante porta orgulloso el uniforme de las fuerzas especiales del departamento de policía de Raccoon City, S.T.A.R.S. La atención al detalle del “Biohazard: Cafe & Grill” va desde la decoración hasta los nombres de los platillos.
Según su alegre dueño, el reto era crear un restaurante donde sus clientes se sintieran cómodos de comer en un lugar regularmente asociado con zombis, criaturas que por lo regular quitan el apetito.









No hay comentarios:

Publicar un comentario