Stephen R. Lawhead. |
El ciclo está dividido en cinco libros que, ordenados por fecha de publicación, son:
-Taliesin (1987)
El primer volumen narra las vidas de Taliesin, hijo del rey Elphin ap Gwyddno Garanhir y príncipe-bardo del pueblo Cymry, y Charis, hija del rey Avallach y superviviente del hundimiento de la Atlántida.
-Merlín (1988)
Merlín, igual que su padre el bardo Taliesin, tiene que llevar a cabo una gran misión. Mientras Taliesin imaginó en una canción el Reino de Verano, Merlín ha de hacerlo realidad. Detrás de ese propósito se esconde el glorioso objetivo de su vida: preparar la llegada de Pendragon, el gran monarca de Inglaterra y Señor del Re ino de Verano y León de Logres. Merlín crece en sabiduría y honor, deja su huella en los corazones que lo conocen y cambia el curso de la Historia.
-Arturo (1989)
Reunidos en Londinium, los señores de Inglaterra intentan descubrir quién de entre todos ellos podrá convertirse en Supremo Monarca. Quince años después de que fuera colocada aquella espada en la piedra, Arturo se acerca temeroso al acero. Mira a Merlín, quien asiente en silencio. Arturo cierra los ojos y nota con qué naturalidad su mano encaja en la empuñadura tallada en forma de águila. Tira de ella. Se escucha el roce del acero deslizándose sobre la piedra y la exclamación de sorpresa de la multitud cuando alza la enorme espada y la esgrime en el aire para que todos puedan verla...
-Pendragon (1994)
Es una época oscura, un tiempo en que la peste y la muerte asolan el reino. Arturo, se enfrenta a la más difícil de las pruebas, en una cruenta lucha para derrotar a una perversa combinación de fuerzas que conspiran para aniquilar su mundo. El Oso de Inglaterra deberá demostrar su grandeza...o contemplar la horrible muerte de su amado sueño: El Reino de Verano.
-Grial (1997)
La maldad ha penetrado en la corte bajo la apariencia de una hermosa doncella. Sin que lo sepa Arturo ni sus leales guerreros ni su adorada Gwenhwyvar..., y sin que ni siquiera el bardo Merlín lo haya percibido, unos poderes malignos, despr ovistos de alma y muy astutos, han seducido al más fiel de los paladines del monarca. Y en un inconcebible momento de descuido, desaparece el Grial, perdiéndose en el desconocido mundo de las tinieblas.
En un principio, la serie se ideó como una trilogía pero, ante el final abrupto de Arturo y la existencia de varias historias y líneas argumentales sin explotar, Lawhead decidió escribir dos precuelas a dicho volumen.
No puedo por mas que recomendarlos a todos y esperar que os gusten tanto como me gustaron a mi en su momento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario