viernes, 2 de noviembre de 2012

Final Fantasy VII




Bueno, era obvio que este juego pasaría por aquí tarde o temprano. Final Fantasy VII (ファイナルファンタジーVII Fainaru Fantajī Sebun), mas conocido como FFVII, es un RPG desarrollado por  Square (en la actualidad Square-Enix) y publicado por Sony Computer Entertainment. Se trata de la séptima entrega de la serie Final Fantasy,  primera de todas en ver la luz en el mercado europeo. Salió al mercado japones el 31 de enero de 1997 para PSX, convirtiéndose en el primer Final Fantasy para esta plataforma y la primera entrega de la serie en presentar secuencias de animación, así como gráficos en 3D. Vendió 2.500.000 copias en su primer día.
La estética super-deformed de anteriores entregas se mantiene en los escenarios normales. Sin embargo, por primera vez en la serie, los personajes aparecen estilizados en los combates por turnos y en la mayoría de las numerosas secuencias FMV que acompañan al jugador durante el transcurso de la historia. En un mundo extravagante, a ratos ciberpunk, a ratos gótico, a ratos medieval, la historia de Final Fantasy VII se centra en un mercenario, ex SOLDADO Cloud Strife, que se une a un grupo ecoterrorista llamado AVALANCHA para detener a la Corporación Shinra, la cual está drenando la vida del planeta para usarla como fuente de energía. Según avanza la historia, la situación empeora y Cloud y sus aliados tendrán que enfrentarse al principal antagonista del juego, Sephiroth. Viviremos un sinfín de aventuras en las tierras de Midgard, Gold saucer y mil lugares mas, junto con nuestros leales compañeros para resolver nuestra causa, acompañados de la magistral banda sonora del maestro Nobuo Uematsu, que nos hará envolvernos en esta aventura mágica.





Poco mas os puedo decir, pues creo que no es un juego para aburriros con pesadas listas de datos técnicos, o criticas insulsas de si esta anticuado o no. Sinceramente, jugarlo, vividlo, sentidlo.. Por que es uno de esos juegos que merece la pena mantener en el recuerdo.

Articulo dedicado a mi amigo Kuper, cansino, irritante, honrado, inocente... Pero una de las mejores personas que conozco, y de la cual presumo de ser su amigo. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario